Cómo trabajo
Te escucho, te acompaño y te facilito el proceso de tu toma de conciencia de la situación que estás atravesando en el momento presente, favoreciendo de este modo la movilización y los cambios personales.
Terapia Humanista: TERAPIA CREATIVA
Facilito la movilización de recursos personales enfocando el trabajo terapéutico hacia un reestablecimiento de la fortaleza interna personal y de la aceptación e integración de la personalidad.
Me adapto a cada persona dependiendo de las necesidades individuales y del momento del proceso terapéutico.
El Acompañamiento, la Escucha, el Contacto, la Toma de Conciencia, la expresión de las emociones, el empleo de variedad de Técnicas Creativas, Proyectivas y de Reestructuración de Creencias forman parte de los recursos terapéuticos, entre otros.
Empleo variedad de técnicas terapéuticas tales como:
- El Dibujo.
- La Expresión Corporal
- El Role-playing.
- Dramatizaciones.
- Escenificaciones.
- La Revisión de tus Creencias.
- Creencias Limitantes y Creencias Generativas. Reestructuración.
- Trabajo con Polaridades. Técnica de la Silla Vacía.
- Límites/Fronteras de Contacto. Mecanismos de Defensa.
- Técnicas de Relajación.
- La Meditación.
- Especialmente en área infanto-juvenil: uso del juego terapéutico y de otras técnicas proyectivas como el moldeamiento con arcilla, plastelina, uso de títeres, marionetas, escenificaciones con objetos en la bandeja de Arena… Utilizo el juego terapéutico como medio de descarga emocional, como lenguaje simbólico y como medio de autoexpresión.
TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
La Terapia Cognitivo-Conductual tiene como objeto de estudio y de intervención la conducta y las variables intermedias que intervienen en su emisión.
La conducta de un individuo está mediatizada por su entorno, por aspectos cognitivos y emocionales, por variables organísmicas y por la presencia o ausencia de refuerzos que mantendrán, incrementarán, disminuirán o extinguirán la emisión de las conductas.
El objetivo Terapéutico es intervenir sobre aquellas conductas que no están siendo adaptativas para el individuo, modificando las variables intervinientes posibles.
El análisis, cuestionamiento de los pensamientos irracionales y reencuadre de las creencias que intervienen en las conductas disfuncionales, son una parte importante del proceso terapéutico Cognitivo-Conductual.
Me adapto al cliente. Mi formación también Cognitiva-Conductual me proporciona más herramientas que se pueden complementar con las técnicas Gestálticas, especialmente en el área infantil-adolescente y con adultos.
Empleo recursos como:
- Reestructuración Cognitiva. Cuestionamiento pensamientos irracionales.
- Asesoramiento educativo padres.
- Cómo establecer límites y normas con comportamientos conflictivos.
- Programas de atención, concentración y memoria operativa.
- Refuerzo escolar y Técnicas de estudio. Idiomas: Inglés-Francés.
- Psicodiagnóstico problemas aprendizaje. Evaluación TDAH.
Respeto por la Persona, el Valor y la Dignidad del Ser humano